domingo, 8 de febrero de 2009

Nueva Sección Sindical en Telecinco

Nace la sección sindical de CNT en Telecinco

A los trabajadores y trabajadoras de Telecinco:

Os informamos de la reciente creación de la sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Gestevisión Telecinco. La sección nace con el objetivo de convertirse en la mejor defensa para toda la plantilla y con la intención de ser una herramienta para mejorar nuestra situación laboral.

CNT no es un sindicato como los demás. No queremos que nos votes. No nos presentaremos a las elecciones sindicales: Creemos que todo lo que nos afecte debe decidirse en asamblea. Así, la sección sindical de CNT funcionará de forma que todos sus integrantes tengan la misma voz, y su delegada se limitará a defender lo que decida la sección.

Como sabéis, estamos viviendo tiempos duros para los trabajadores y trabajadoras. Siempre lo fueron, pero la crisis causada por las empresas ya está suponiendo miles de despidos en toda España, y la patronal se dedica a pedir la destrucción de las escasas leyes laborales que tengan un mínimo contenido social. Frente a estas intenciones, los trabajadores debemos dar una respuesta contundente.

En nuestro sector, el audiovisual, la situación no es halagüeña. La disminución de los enormes beneficios de los empresarios caerá seguramente sobre nuestras espaldas en forma de “reducción de costes”, es decir, despidos y peores condiciones laborales. Los trabajadores del sector audiovisual debemos ser conscientes de que somos débiles porque no estamos unidos, y si cada uno actúa por su cuenta todos saldremos perjudicados.

En nuestra empresa, Telecinco, vemos todos los días cómo muchos servicios son externalizados a diferentes empresas cuyos empleados tienen contratos vergonzosos en todos los sentidos, y cómo la producción propia de contenidos está en un nivel bajísimo, mientras que una parte cada vez mayor de la plantilla de Telecinco se va quedando sin funciones. No hay que ser muy inteligente para saber que la intención de la dirección es reducir plantilla.

Esta sección sindical tiene como meta mejorar la situación de todos los trabajadores de Telecinco. De los directamente contratados, pero también de los trabajadores de las subcontratas, los más perjudicados.

Nos ponemos a disposición de todos los trabajadores, tengáis el problema que tengáis, ya sea el sueldo, los horarios, el contrato, las deficiencias en la prevención de riesgos, etc. Os invitamos a que os informéis de nuestro funcionamiento y, si os interesa, a que os afiliéis. En este momento es fundamental organizarse en un sindicato independiente, participativo y combativo, que cuenta con asesoría legal y el apoyo de muchos trabajadores tanto en Madrid como en el resto del país.

La unión es nuestra fuerza, el sindicato nuestra defensa

Sección sindical de CNT en Telecinco
http://cntentelecinco.blogspot.com
cntentelecinco@gmail.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid http://www.cnt.es/graficasgraficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 Local abierto de lunes a viernes a partir de las 20 horasPlaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

3 comentarios:

  1. Ánimo compañeros. Yo conozco desde hace unos meses la fuerza de la CNT basada en la solidaridad, el compañerismo y contra las injusticias, y cada día que pasa me siento mejor por estar dentro.

    Antonio López.
    Sección Sincical IDE Séneca
    CNT-AIT Jaén

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compañeros por esta nueva sección sindidal.

    Yo pertenezco a la CNT desde hace unos meses, pero han sido suficientes para ver como con la solidaridad y el compañerismo como base podemos conseguir nuestros derechos, y si no nos los dan, que paguen por ello.

    Salud,

    Antonio López
    Sección sindical IDE Séneca
    CNT-AIT Jaén

    ResponderEliminar
  3. Ánimo a los compañeros y compañeras de la Sección Sindical de la CNT-AIT en Telecinco.

    Nuestras armas: La solidaridad, la autogestión, el apoyo mutuo y la acción directa.

    Salud que haya.

    Oscar Campos
    Sección sindical IDE Séneca
    CNT-AIT Jaén

    ResponderEliminar